Se busca amor de verano: Los 3 datings más curiosos de la tv mundial hoy

¿Quién no ha tenido un amor de verano? Eso es, seguramente, lo que piensan muchos directivos de cadenas a la hora programar datings en verano, la época perfecta para este tipo de formatos. Ligeros, picantes y este año, arriesgados.  Porque cuando crees que lo has visto todo aparece “Hello Stranger”, en el que los pretendientes están hipnotizados… Pero no de amor, sino literalmente hipnotizados.

Si 2018 está siendo un año bueno para datings y vivimos una segunda juventud de este tipo de formatos, el verano es la época perfecta para que todo programador que se precie, estrene su dating si aún le quedaban dudas. La estival es la época de la televisión más despreocupada y ligera, pero también es un buen momento para arriesgar y probar.  Este es el apasionante podio de los datings más locos del verano para The Wit.

3. Medalla de bronce para…

heartbreakisland.jpg
Encontraron el amor en una isla, pero muy probablemente lo perderán en una península, continente…

HEARTHBREAK ISLAND

Curvas, músculos y una isla paradisíaca y no, no es Adán y Eva

Es lo de siempre, pero con una vueltita. Tuvo una buena acogida en el público de 18 a 39 de Nueva Zelanda en TVNZ 2. En este dating, 16 solteros apolíneos viven juntos en una residencia en una isla paradisíaca con la esperanza de encontrar el amor.  Su objetivo es encontrar a su compañero perfecto, pero también tener la oportunidad de ganar un gran premio en efectivo.

Músculos, curvas, poca ropa y una isla preciosa. Todo visto en ADÁN Y EVA, pero ha funcionado en Nueva Zelanda, aunque por detrás de la adaptación local de DANCING WITH THE STARS. Este es un clásico del verano, y aunque Adán y Eva se acabó agotando en España en Cuatro, la versión británica de HEARTHBREAK ISLAND, llamada LOVE ISLAND ya va por la cuarta temporada con excelentes resultados de audiencia promediando un 15,9% en individuos de más de 4 años.

2. Medalla de plata para…

THE PROPOSAL
Parecen la misma persona, pero son 10 distintas. El formato es del creador de THE BACHELOR o THE BACHELORETTE. Ya sé que no te sorprende.

THE PROPOSAL

O la pelea a muerte por casarse con alguien que nadie sabe quién es

Emitido en ABC en EE.UU, en este dating diez contendientes compiten en cuatro rondas en una especie de desfile para ganarse el corazón de un misterioso soltero/a cuya identidad permanece oculta. Tiene elementos de THE BACHELOR, CASADOS A PRIMERA VISTA y MISS AMÉRICA.

Lideró el target comercial superando los 3.650.000 espectadores en los tres primeros episodios. A pesar de tener elementos comunes a otros formatos de su propio creador, es un programa fresco con resultados aceptables en el competitivo mercado norteamericano.

1. Y el oro es para…

HELLO STRANGER
El Tony Camo del amor inglés y la pareja. Por la cara, parecen que ya están hipnotizados

HELLO STRANGER

Si no estás seguro de si tu relación funciona, lo mejor es que te hipnoticen

Este formato mezcla la hipnosis con el dating. Bien podría ser israelí, pero no. Se ha estrenado en Reino Unido en CHANNEL 4. En él una pareja hipnotizada tiene la oportunidad de verse  “de nuevo” por primera vez. Hipnotizados. Un argumento intrigante y tentador: Una pareja hipnotizada que se redescubre, o no; y que sabrán si realmente se aman, o no… Gracias a la hipnosis. No ha arrasado en audiencia, pero ha quedado por delante de la competencia de CHANNEL5 o BBC4. Menos da una piedra. Por lo menos han arriesgado, aunque siempre queda la duda… ¿Habrán hipnotizado a Mahon, la CEO de Channel 4  para vendérselo? Lo que está claro es que la hipnosis en Reino Unido es un filón que nunca se agota… YOU´RE BACK IN THE ROOM o la versión inglesa de HIPNOTÍZAME son ejemplos.

Datings y verano, un cocktail que da como resultados una televisión fácil de digerir,  apolínea, morbosa e infantil por momentos, pero demuestra que la estival es una época propicia para arriesgar, con o sin éxito, con nuevos formatos.